ENLACES DE INTERÉS

Hoy en día tenemos la suerte de poseer un amplio abanico de materiales, plataformas y páginas web que contribuyen a nuestro aprendizaje de lenguas. Por ello, me gustaría compartir algunas de las más interesantes e importantes dentro del área de ELE.

  1. PROFE DE ELE: https://www.profedeele.es/
Esta página web dispone de dos apartados: uno para estudiantes y otro para profesores. Os aconsejo que pinchéis en el apartado de ACTIVIDADES y naveguéis entre las distintas posibilidades que ofrece. Hay una gran variedad de contenidos (audios, exámenes, vocabulario, vídeos, lectura, cultura, canciones, gramática...). Sin ninguna duda muy recomendable, podéis elegir entre la variedad de recursos que ofrece aquellos que se adapten a vuestras necesidades para reforzar aquellos puntos que os cuesten más o necesitéis mejorar. 


Ivoox es una aplicación para escuchar podcasts, radio, clases, conferencias, música, etc. Es una de las muchas formas de escuchar audios en español. Os recomiendo que os la descarguéis e investiguéis acerca de su funcionamiento, pues las opciones que ofrece son múltiples. 

      3. Prensa escrita: http://www.prensaescrita.com/

Esta es una página en la que te aparecen los distintos periódicos de los países. Podéis encontrar los enlaces a los periódicos más famosos dentro de España como son: El País, El Mundo, El ABC, La Vanguardia... Sin duda es una buena forma para mantenerse enterado de las noticias a la vez que se aprende nuevo vocabulario y estructuras. 


SI ERES PROFE de Ele te interesará...

   4. Ruta Ele: http://www.rutaele.es/

Si te interesa la educación, Ruta ELE, es una revista digital de innovación educativa, en el que podrás encontrar actividades ya preparadas, información sobre diferentes blogs, webs, etc.
A través de este enlace podréis encontrar una gran variedad de webs, blogs y recursos útiles: http://www.rutaele.es/webs-blogs-recusos-ele/

     5. Marco ELE: https://marcoele.com/

Marco ELE a su vez también es una revista de didáctica de español como lengua extranjera, en la que podrás encontrar diferentes contenidos, actividades, gramática y suplementos para utilizar dentro del aula. A su vez las actividades están distribuidas por niveles lo que facilitará la adaptación a cada tipo de alumnos que tengamos. 

    6. Todo ELE: http://www.todoele.net/

Todo ELE también es una página de gran utilidad para los docentes pues nos ofrecen todo tipo de información, actividades y materiales para que los podamos utilizar en nuestras propias clases. A su vez tiene dos apartados de formación y trabajo en el que podrás obtener información sobre cursos, ofertas y novedades en el área de la enseñanza de español como lengua extranjera. 

WEBS INSTITUCIONALES:

 7. La RAE: http://www.rae.es/

La RAE es una de las instituciones de la lengua española con más peso y mayor importancia. Es la máxima autoridad de la lengua, por lo que si os surgen dudas sobre cómo escribir una palabra, esta tiene su propio diccionario dónde podréis verificarlo o conocer el significado de palabras que no sabíais.

   8. El Instituto Cervantes: https://www.cervantes.es/default.htm

El Instituto es otra de las mayores autoridades de la lengua española. Es el encargado de ofrecer títulos de nivel, ofrece diferentes cursos de lengua, noticias y artículos. Es muy interesante que investiguéis un poco más su página web y observéis todo aquello que ofrece.

9. El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER): https://europass.cedefop.europa.eu/sites/default/files/cefr-es.pdf

A continuación os dejo una tabla con los diferentes niveles de la lengua española desde el nivel más bajo (A1) al nivel más alto (C2) de está forma podréis haceros a la idea de lo que significa tener un nivel B1 y cuales son las características que conllevo. O si estáis pensando en presentaros a un nivel superior, os sirve para ver los requisitos que debéis cumplir.

REVISTAS DE ELE:

En cuanto a las diferentes revistas de ELE que podéis encontrar ya he nombrado varias páginas que incluyen revistas de innovación en sus webs tales como: marcoELE, todoELE o rutaELE.

A través de este enlace podréis encontrar más revistas de interés: http://profesoresdeele.org/revistas-ele/










No hay comentarios:

Publicar un comentario